Inspección Técnica de Edificios

Somos una empresa pionera y especializada en la Inspección Técnica de Edificios en Navarra. Por ello formamos parte de la Asociación Nacional de Inspección Técnica de Edificios, y contamos con arquitectos altamente cualificados, así como con las herramientas técnicas necesarias, para llevar a cabo esta tarea en toda la comunidad foral de Navarra bajo los mejores estándares de calidad.



¿Qué es el Certificado de Inspección Técnica de la edificación?

El CIT de la edificación es un certificado que realiza un técnico visado por el Colegio Oficial correspondiente, que señalará que la vivienda reúne las condiciones de seguridad constructiva y salubridad establecidas en el planeamiento urbanístico vigente a la fecha de su emisión.
El técnico redactor efectuará una inspección visual de la que se deduzca el estado general de conservación de los elementos estructurales, revestimientos y elementos voladizos de las fachadas, debiéndose informar de las lesiones o deformaciones encontradas.

Las condiciones relativas a la seguridad constructiva y la debida conservación son las siguientes:

1.- Seguridad, estabilidad y consolidación estructurales, de tal forma que no se produzcan en el edificio o parte del mismo, daños que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.

2.- Seguridad y estabilidad en sus elementos constructivos, cuyo deficiente estado suponga un riesgo para la seguridad de las personas, tales como chimeneas, barandillas, falsos techos, cornisas, aplacados y elementos ornamentales o de acabado, en particular si pueden caer a la vía pública.

3.- Estanqueidad frente al agua, evitando filtraciones a través de las fachadas interiores y exteriores, cubierta o del terreno, en particular si éstas afectan a la habitabilidad o uso del edificio o puedan ser causa de falta de seguridad descrita en los dos primeros apartados.

4.- Seguridad y buen estado de conservación de las instalaciones, de fontanería, saneamiento y electricidad del edificio.